¿En qué anduviste, Harry Potter?

J.K. Rowling publicó una suerte de artículo periodístico en que reaparecen los personajes de sus novelas durante la Copa Mundial de Quidditch
harry
Luego de la salida de Harry Potter y las reliquias de la muerte en 2007, la autora J.K. Rowling publicó dos novelas “para adultos”, la demasiado larga y decepcionante Una vacante imprevista y -bajo el seudónimo de Robert Galbraith- la bien recibida El canto del cuco. Pero el niño mago será por siempre su creación más querida, y pocas veces ha vuelto a hacer tanto ruido con él como hoy, en que a través del sitio Pottermore publicó un artículo “escrito” por la Jorge Rial del mundo mágico, Rita Skeeter. Un raconto en clave chusmerío de la vida del Ejército de Dumbledore desde que por última vez los vimos en el epílogo de Las reliquias de la muerte, despidiendo a sus hijos en la plataforma 9 3/4.
Hasta ahora la Copa Mundial de Quidditch venía siendo cubierta a través de crónicas escritas por una tal Ginny Weasley, pero la gracia de reencontrarse con Skeeter es otra. A través de sus ojos, las celebridades en que se convirtieron luego de la Batalla de Hogwarts Ron Weasley, Hermione Granger, Luna Lovegood, Neville Longbottom y, por supuesto, Harry Potter, aparecen cercanos como si estuvieran en las páginas de la revista Caras. No solo porque hace referencia a las canas que empiezan a aparecer en el pelo de las estrellas, sino por los comentarios al pasar que la periodista ficticia dispara con ácido.
Así nos enteramos de que Potter sumó un corte profundo en su mejilla a la cicatriz del rayo en la frente, algo vinculado con su trabajo como Auror del ministerio de la Magia que Skeeter se pregunta si no tendrá que ver con un enojo de Ginny con su marido. También descubrimos que Ron lo acompañó un tiempo trabajando en el ejército del Ministerio, pero rápidamente se pasó a ocupar el lugar de su fallecido hermano Fred en la co-dirección de la tienda de chascos mágicos, junto con George. De Hermione sabemos -además de que Skeeter la tiene como una femme fatale que anduvo con todo el mundo- que tiene uno de los puestos más altos del gobierno, y que se espera que siga subiendo. Pero tiene el pelo feo, agrega Skeeter. No todo es perfecto.
La frutilla en la torta es el detalle de que Luna Lovegood se casó con Rolf Scamander, nieto de Newt Scamander, el magizóologo que escribió Animales mágicos y donde encontrarlos. Ideal para una chica experta en las criaturas mágicas más extrañas que pudieran salir de la mente de Rowling. O que Teddy Lupin heredó el pelo azul de su madre Tonks y, según Skeeter, aprendió a respirar por las orejas, de lo contrario no se entiende cómo nunca se despega de la boca de la rubia Victoire Weasley, la hija de Bill y la anormalmente hermosa Fleur Delacour.
Para todo fanático de la saga de Harry Potter, que creció junto con el mago y lo lleva atado a su infancia, vale la pena visitar la web Pottermore, hacerse una cuenta gratuita y clickear en el Daily Prophet, el diario del mundo mágico, para leer la crónica de Skeeter. Aunque sea para revisitar por un rato el universo de los magos más importantes del mundo. Y para recordar que El Ejército de Dumbledore: el lado oscuro de la demovilización, la biografía no autorizada del grupo escrita por Rita Skeeter, sale a la calle el 31 de julio. En todas las sedes de Flourish & Blotts.
Gastón González Napoli (@GastnGonzalez1)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *