Molotov a La Trastienda

Este martes a las 21 hs se presenta Molotov en el escenario de Daniel Fernández Crespo y Paysandú, la segunda visita en el año de los aztecas
molotov
La banda mexicana Molotov editó su último disco, Agua Maldita, en el 2014, año en que comenzó con su gira Agua Maldita Tour y sigue rolando. Llegan por segunda vez en el año a Montevideo; aún suenan por Fernández Crespo los ultimo acordes que tocaron en marzo.
La banda de rock alternativo (vale aclarar que “alternativo” no es distinto de comercial; Molotov trabajó siempre con sello discográfico, sus mejores videos han sido emitidos por MTV y han recibidos premios Grammy) formada por Tito Fuentes, Miky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright lleva ocho discos editados con la estética musical del hip hop y una fuerte marca latina, que se trasluce en el latiguillo “Molotov está en la casa”.
Los caracterizan también la letras con una visión crítica acerca de la política y los medios de comunicación,  repudian las practica racistas y xenofóbicas a través del humor satírico y juego de palabras; aunque no hay irreverencia o humor irónico que justifiquen el sexismo de varias de sus letras y videoclips.
Para ver el recorrido de Molotov a través del tiempo y cómo llegan hoy a Montevideo, les proponemos un disco, un tema:
¿Dónde jugarán las niñas? (1997)
Primer álbum de Molotov, vendió más de un millón de copias y estuvo nominado a mejor álbum de rock alternativo en los Grammy latinos.
“Cerdo”:
Molomix (1998)
En este disco se editaron nuevas mezclas de temas ya grabados en el álbum anterior y dos temas nuevos: “El carnal de las estrellas” y el tributo a “Bohemian Rhapsody” de Queen que llamaron “Rap, Soda y Bohemia”.
“El carnal de las estrellas”:
Apocalypshit (1999)
En este disco, Molotov se pone un poco más heavy, literalmente: se deja ver el lado más metalero de la banda.
“Parásito”:
Dance and dense denso (2003)
El video que compartimos a continuación es una crítica a la invasión estadounidense de Irak -sumada al comentario cáustico sobre el trato de los yanquis a los inmigrantes mexicanos que ya de por sí tiene el tema- y fue premiado a mejor video del año por los MTV Latinoamericanos.
“Frijolero”:
Con todo respeto (2004)
Como adelanta su nombre, este es un álbum de versiones, sin temas propios, interpretan temas de otros artistas y mezclan en una misma canción varias canciones de distintas bandas.
“Marciano” (tema original: “I Turned Into A Martian”, The Misfits):
Eternamiente (2007)
Este disco se editó en medio de rumores y hasta confirmaciones oficiales de la separación de la banda, algo que nunca llegó a concretarse de hecho; sin embargo los temas del disco fueron compuesto por separados, con cuatro temas compuestos por cada integrante. El tema del video que presentamos a continuación es de Randy Ebright.
“Guácala que rico”:
Desde Rusia con amor (2012)
Ninguna banda con trayectoria puede evitar tener en su discografía un álbum en vivo. Todo los temas ya conocidos en su versión sobre el escenario, sin edición ni retoques, con viento en la cara.
“Voto Latino”:
Agua maldita (2014)
Octavo y último disco hasta el momento. Editaron dos sencillos promocionales antes de su lanzamiento: “Ánimo delincuencia” y “La raza pura es la pura raza”. Este último, incluido en el disco.
“Ánimo delincuencia”:
“La raza pura es la pura raza”:
Valentina Machado (@ValitaMachado)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *