Saltando Charcos sobre el beat

El festival Saltando Charcos conecta Argentina y Uruguay por medio del funk, el rap y los DJs.
saltando charcos
“Un puente que busca unir culturas hermanas”. Así describen sus organizadores al festival Saltando Charcos, que tendrá lugar este viernes 20 de octubre en la Sala del Museo a las 23:30 horas. “Convencidos de que en la variedad radica lo trascendente”, en sus propias palabras, pondrán sobre el escenario funk, rap y DJs de ambas márgenes del Plata: los argentinos Militantes del Clímax, los uruguayos Los Buenos Modales, y el cierre con el porteño DJ Florencio y el montevideano DJ Sammy.
Las entradas pueden comprarse por Red Tickets, en los puntos de venta de Brokers Wear (18 de Julio 1268, Galería del Virrey, local 62) y Tierra Viva GrowShop (Pérez Castellano 1462) o a través de RRPPs cuyos contactos están disponibles en la página de Facebook del evento.
Así describen el line up desde la organización:
Militantes del Clímax: se destaca por una propuesta que fusiona tres dinámicas. Una instrumental, una de hip hop/rap y otra teatral. De esta forma, su performance rompe con lo clásico y sus shows enérgicos llevan al público del festejo a la reflexión. En su primera visita a Uruguay, después de presentarse en Vorterix, Usina del Arte, Groove y Luna Park (como teloneros de Wiz Khalifa), el grupo argentino presentará su disco Clímax (2014).
Los Buenos Modales: son Pan y Dubchizza​, dos reconocidos DJs/Productores del underground montevideano combinando gusto e instinto y punzando los nervios de varios MCs con miles de cosas para decir, responsables de pintar ese lienzo raso que es el beat. Con técnica, trazo y matices a discreción.
DJ Florencio nació en Buenos Aires y ya cuenta con diez años de experiencia en las bandejas. Produce eventos tanto en Punta del Este como en Buenos Aires, donde apuesta a dedicados artistas de ambas escenas. Junto con Paco (Grhk Records, UY), encamina el nuevo proyecto GAS Grabaciones, sello de vinilos uruguayo que muestra producciones de artistas nacionales e internacionales.
DJ Sammy se ha convertido en uno de los nombres más frecuentes en las pistas de funk y disco de Montevideo. Artista autodidacta y coleccionista de discos de vinilo, incursiona en estilos como el funk, el hip hop y la música disco, haciendo especial hincapié en la década de los 80. Fiel al formato análogo, busca crear una atmósfera única basada en temas cargados de bajos y sintetizadores.

One comment

  • anónimo  

    Aguante las reseñas previas de eventos!!!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *