El MusicUp se salvó con muy buena nota

El encuentro organizado por estudiantes reunió a la joven Julia Wels con Franny Glass y los hermanos Maxi y Pablo Porciúncula
De todo lo que había para ver el pasado viernes 20, MusicUp tenía una particularidad: ser una práctica de los alumnos de Producción Artística de Alianza Pro. Divididos en comisiones para cubrir las diferentes tareas y guiados por los docentes Diego Drexler y Adrián Castelló, llevaron a cabo un encuentro musical profesional y con artistas de primer nivel.
Augusto Vázquez, actor y parte de la nueva generación de productores, condujo el evento y articuló los tres diferentes momentos. El primero fue musicalizado por Julia Wels, también parte de la clase, quien sola con una guitarra electroacústica se plantó ante la sala a presentar cuatro temas de su autoría: “Noticias”, “Bloqueo mental”, “Martín” y “La trilogía de los vidrios rotos”. Sorprendió con su voz, desconocida para gran parte de los presentes.
Franny Glass fue el primero de los artistas invitados. También en formato acústico recorrió diez años y cuatro discos de trayectoria con “El campo en ciudad”, “Si siguiera mi instinto” (con sus aires a “Norwegian Wood” de los Beatles), “Ey, canción” (un poema de amor para una canción de otro), “Cine y libros”. “Incendio en otro país” tuvo un momento de magia y pura conexión en el solo y en “A través de mí” quedó evidenciada la voz versátil de Gonzalo Deniz. Igual pasó con “Algún día”, luego de la hermosa “Ojos de ventanas” y “Las princesas no saben nadar”. Su parte terminó con “El amor anda suelto” y “Hoy no quiero verte nunca más”.
Maxi y Pablo Porciúncula, los hermanos integrantes de Senda 7, cerraron la noche con una guitarra y armonías vocales fogueadas en la murga Agarrate Catalina. Presentaron “Parte del camino”, “De tu cara” (con coros que sacan a luz que llevan la murga en la sangre), “Arrieta” y “Siena”. “Luna del mar”, canción “para los abuelos y las abuelas del mundo”, llenó el escenario de un lazo familiar que nadie hubiera representado mejor que estos hermanos. Pasaron por “Gaby”, “Dame”, “Buscándome” y “Claridad”.
El cierre no podía ser de otra manera: Maxi, Pablo y Franny Glass, junto con el docente Diego Drexler, interpretaron “Amigo”. No pudo haber mejor final para una noche llena de cercanía y magia.
Por Pilar Roca

One comment

  • claudio  

    No te pude escuchar Julia Wels, pero lo hice en otras oportunidades, y se de tu frescura y naturalidad para cantar. Que sigas en ese camino! Éxitos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *