Jueves de música nueva: Nicki, Parodi, Lykke Li y más

Una mezcla de rap, baladas con aire onírico y perros-hombre
nicki-minaj-pills-n-potions-single-cover1
Nicki Minaj – “Pills & Potions”:
La rapera que dejó al mundo del hip-hop boquiabierto cuando le robó protagonismo a Jay-Z y Kanye West con un verso en “Monster” de este último hace cinco años hoy se debate entre el pop y el rap de una manera que no termina de consolidarla. Pero si uno de sus éxitos máximos es la muy pop y divertida “Superbass”, la nueva “Pills & Potions” va por buen camino, una balada con un estribillo pegadizo y reiterativo en una onda muy Rihanna y versos rapeados para no perder su lugar en el género.
Pecho ‘e Fierro – “Abismo”:
El grupo grabó su nuevo disco Silencio bagual y lo adelanta con este tema que comienza con guitarras acústicas y alguna eléctrica limpia, casi una balada, pero que va aumentando su distorsión con el crecimiento de la voz hasta un estribillo de simpleza metalera. Escuchala acá.
Niñera Nueva Ola – “Salú! (La promesa del mudo)”:
La nueva banda del buitre Gustavo Parodi adelanta su nuevo disco debut con un tema que no está muy alejado de  algo que podría haber grabado el grupo de Gabriel Peluffo. Con apenas más de dos minutos de duración, es una canción rápida y entretenida para cantar a coro. Podés encontrarla acá.
Lykke Li – “I Never Learn”:
Otro tema de menos de tres minutos, esta vez en el estilo típico de la cantante sueca de “I Follow Rivers”: la voz onírica que parece venir de lejos, los coros por sobre un ejército de violines que no se pasan de azúcar. “Estoy acá, soy tu amante maldita/Estoy acá echada como una amante no una estrella/Voy a morir acá como tu amante fantasma”, canta con melancolía.
La Nelson Olveira – “Gondolero”:
Esta banda canaria nacida en 2010 editó el año pasado su primer disco y participó en el compilado de temas del sello independiente Estampita Records, en donde destaca esta canción guiada por la voz de acento español de José Luis “Hoski” Gadea y que se consolida en una serie de “la la las”. Luego de un buen solo de guitarra, el tema se va metiendo en una incoherencia humorística que tiene a Hoski cantando sobre la raza superior de perro-hombre. Podés escucharla en el bandcamp de Estampita Records, junto con el resto del compilado, Cosas de la civilización.
Gastón González Napoli (@GastnGonzalez1)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *