Playlists de mujeres artistas armadas por otras mujeres artistas

Este 8 de marzo, decidimos conmemorar el Día Internacional de la Mujer corriéndonos a un costado. A lo largo del día iremos actualizando la nota con playlists nuevas

Alfonsina

“En esta lista quiero compartir músicas que han expandido mi universo creativo con sus aportes. Recibo mucha inspiración de ellas y agradezco cómo sus trabajos me han develado aspectos propios y evolucionado en esencia”.

Florencia Núñez

“Son mujeres que admiro mucho y canciones que me gustan, que son importantes. Sobre todo tiene que ver con lo que estoy escuchando más ahora. De la música uruguaya solo hay dos referentes, Laura y Estela, por su manera de abrir caminos que han tenido no solo conmigo sino con todas las mujeres de la música uruguaya. A través de ellas dos saludo a todas las colegas y agradezco poderlas acompañar desde este lugar”.

Lucía Trentini

La ex vocalista de La Tabaré y autora del disco Cicatriz armó esta playlist por la madrugada. “Me costó, una cree que las artistas mujeres no son tantas, se tienen ídolos masculinos más a la mano, pero al después que se empieza a revisar te das cuenta de que estás rodeado de mujeres con mucho poder. Traté de incluir canciones que forman parte de mi historia, de mi folclore. Canciones que cantaba con mi abuela, ‘Como la cigarra’, canciones que me marcaron en mi adolescencia y que me atraviesan hasta hoy, como Patti Smith. Me gustaba hacer algo amplio, recorrer las voces de Latinoamérica y sumar por ahí el rock y la música negra de Nina Simone. La mujer cantante para mí es revolucionaria”.

Camila Sapin

“Esta lista representa para mí varias canciones de mujeres que me han marcado. Muchas hablan del empoderamiento femenino y de la libertad de ser quienes somos por nuestra cuenta. Muchas tienen mensajes intensamente feministas. Otras son bellas historias de mujeres contadas por poderosas artistas a las que admiro”.

Sofía Aguerre

La cantante del ascendente grupo Las Cobras se auto-definió como persona de pocas palabras y no sumó un texto para su playlist, más allá de que son grupos o artistas que escucha en el día a día. Tal vez la más ecléctica de todas, con la repetición de Nina Simone.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *