Vincent Vega sabe festejar

La banda celebró su décimo aniversario en la sala Hugo Balzo con un desfile de invitados y un recorrido por sus tres discos

Por Gastón González Napoli

Fotos: Bruno Chechi

¿Cómo definir a Vincent Vega? El jueves pasado la banda celebró diez años en la sala Hugo Balzo del Sodre y atravesó cambios innumerables en su formación y su estilo. Recorrió sus tres álbumes y presentó temas nuevos. La única constante, el corazón de Vincent: las voces a coro y las guitarras entrelazadas de Mauricio Sepúlveda y Matías González Marichal.

Fue un dúo acústico en un extremo, con una guitarra para cada lado. Proyectaron a sus espaldas el videoclip animado de “El piso se va a manchar”, un momento íntimo que retrotrajo a sus comienzos. Sepúlveda estaba notoriamente engripado, pero su voz no sufrió.

Entre medio estuvo la formación oficial: un cuarteto de pop guitarrero, rockabilly y blues rock, sobre todo en los temas de El gran galgo. Una versión extasiada del “Blues de las manchas” la rompió. La batería de Fa Bonilla y el bajo de Fernando Martín firmes detrás de los dos frontmen.

En la otra punta, Vincent Vega se multiplicó en una banda bastante más extensa, con percusión, con teclados, con ambos para tocar una chacarera “medio bizarra” -como González Marichal definió en charla con MOOG a la breve y encantadora “Domingos y festivos”-. También sumaron al cuarteto de saxofones Ellas para un trío de canciones de su más reciente Maquinaire; “Arenas de Algarve” y el tema que da título al disco fueron los puntos estelares de ese conjunto. Hasta Sepúlveda soltó las seis cuerdas y tomó un trombón.

Todo un desfile de invitados pasó por la Balzo. Ismael Varela, alias Sr. Faraón, con su armónica; la guitarra de Juan Pablo Chapital con el protagonismo en “All of the Sky”; las voces de Mandrake Wolf y un barbado Franny Glass en “Bajo el nogal” y “¿Quién sabe?”. Hasta invitaron a un amigo a tocar el instrumento titular en “Huevo maraca”, que lo homenajea. El escenario se llenó a reventar al cierre, cuando subieron todos a despedirse.

Y la celebración continuaba en el Bar Andorra. ¿Cómo definir a Vincent Vega? Como una banda que sabe festejar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *